PROGRAMA BIDE LAGUNA

El objetivo de este programa de ayuda escolar, es mejorar los índices de éxito escolar del alumnado y darles, a su vez, ayuda y medios para hacerlo; sobre todo está dirigido a alumnado que no tiene unos estímulos adecuados, o viven en entornos físicos desfavorecidos.

En esta hora complementaria se trabajan las competencias básicas instrumentales, se les ayuda a organizar el trabajo diario y se fomenta la utilización de las nuevas tecnologías.
La duración del programa es de todo el curso. Semanalmente se dedican cinco horas: cuatro con docencia directa con el alumnado, y una hora de evaluación, preparación de material y coordinación con el profesorado.
Las sesiones se realizan al mediodía tras las sesiones de la mañana, de 12:45 a 13:45.